Facebook
Clinica Vazquez
SERVICIOS
INICIO
EQUIPO DE TRABAJO
INSTALACIONES
FORMACIÓN
NOTICIAS
CONTACTO Club de Socios

Ecografía Musculoesquelética

28 Abril 2014
En febrero del presente año, en Ponferrada, se celebró en el aula formativa de Clínica Vázquez el primer taller de iniciación a la ecografía musculoesquelética.

Los 20 alumnos pudieron disfrutar de 6 ecógrafos de distintas calidades, para iniciarse en este mundo que nos brinda una herramienta de trabajo imprescindible a día de hoy y que en un futuro no muy lejano será habitual. Una de las grandes ventajas que posee la ecografía es la posibilidad de valorar la evolución de la lesión. En este sentido, además de valorar la evolución lesional, se nos presenta como una excelente herramienta de validación terapéutica.

Como reseña, comentar que España lidera el ranquin mundial de ventas de ecógrafos a fisioterapeutas, lo que hace entrever la calidad laboral y profesional que el sanitario español esta tomando en todo el mundo, ser referentes en el mundo nos hace grandes y esa línea de trabajo es la que el profesional sanitario debería seguir.

Desde que la Sociedad Nacional de Ecografía, ha reconocido al fisioterapeuta como perceptor de esta herramienta, podemos dirigir nuestro trabajo de forma más eficiente y profesional, pero sin olvidarnos que hay que respetar las funciones diagnósticas que el médico realiza ecograficamente.