Facebook
Clinica Vazquez
SERVICIOS
INICIO
EQUIPO DE TRABAJO
INSTALACIONES
FORMACIÓN
NOTICIAS
CONTACTO Club de Socios

El intrusismo en fisioterapia pone en riesgo la salud

11 Junio 2014
Los fisioterapeutas vascos han advertido hoy sobre el intrusismo en su profesión y han afirmado que supone un riesgo para la salud de los pacientes, que se ponen en manos de personas que carecen de la preparación adecuada para atender su patología.

"Todos podemos dar un masaje relajante, pero cuando se trata de una terapia o una lesión, solo un fisioterapeuta está capacitado para hacerlo", ha advertido la vicepresidenta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (Cofpv), June Ruiz Orcajo, en una conferencia de prensa en Bilbao para presentar una campaña informativa para concienciar a la sociedad sobre este fenómeno.

La campaña informativa, que comienza hoy, consiste en tres vídeos en los que la escritora Espido Freire, el pelotari Juan Martínez de Irujo y el presentador de televisión Julián Iantzi llevan a cabo trabajos para los que no están preparados y cuyos resultados son desastrosos.

Desde Clínica Vázquez queremos subrayar la importancia de tratar las lesiones con verdaderos profesionales  para llevar a un buen resultado. Clínica Vázquez está dirigida por el especialista en fisioterapia Miguel Ángel Vázquez, e integrada por un equipo de profesionales altamente cualificados que ponemos a tu disposición.


Información / http://mun.do/1kmZTW1