Unidad de Suelo pelvico

Se tratan las patologías y disfunciones pélvicas de la mujer y del hombre.

Problemas específicos de la mujer


Dentro del mundo de la fisioterapia las patologías específicas de la mujer, habían sido ignoradas hasta hace relativamente poco.

Hoy en día, sin embargo, encontramos tratamientos y ejercicios especialmente diseñados para la mujer, preparando el cuerpo para posibles sobreesfuerzos, aumento del volumen corporal y también ante el parto.

Así pues, en esta unidad se tratará de forma específica:

• Preparación física del parto
• Recuperación postparto
• Incontinencia urinaria
• Prolapso de órganos pélvicos

Descarga el siguiente PDF para conocer más detalles sobre este tipo de dolencias, sus síntomas y la mejor forma de tratarlos:

Solución a los problemas perineales

Existen muchos factores que pueden derivar en una lesión del suelo pélvico. Un tratamiento fisioterápico específico a tiempo puede evitar muchas complicaciones en la vida personal y laboral de muchos hombres.

Y es que es un error pensar que las disfunciones pélvicas afectan solamente a las mujeres. Por eso es muy importante animar a cualquier hombre a que se manifieste, en primer lugar a su médico, sobre cualquier signo o síntoma que interfiera en su vida diaria.

Las patologías y síntomas más frecuentes son:

• Incontinencia urinaria y urgencia miccional
• Dolor pélvico perineal

Hay también otras patologías y disfunciones que se pueden tratar en la Unidad del hombre son incontinencia fecal y de gases, estreñimiento, fisuras anales…

Descarga el siguiente PDF para conocer todos los detalles sobre este tipo de dolencias, sus sintomas y la mejor forma de tratalos: