Facebook
Clinica Vazquez
SERVICIOS
INICIO
EQUIPO DE TRABAJO
INSTALACIONES
FORMACIÓN
NOTICIAS
CONTACTO Club de Socios

Nutrición y frutos secos

16 Abril 2014
Los frutos secos deben consumirse con moderación porque tienen muchas calorías. A excepción de las castañas que casi no contienen grasas, la mayor parte de los frutos secos aportan alrededor de las 600 Kcal por cada 100 g. Para introducirla en nuestra dieta, deberemos tomar pequeñas cantidades. Se puede pensar los frutos secos engordan, pero no se trata más que de un mito, pues son alimentos muy ricos en proteínas vegetales y contienen fibra por lo producen sensación de saciedad.

Son alimentos concentrados energéticamente, porque en poco volumen concentran calorías,  pero muy nutritivos, están llenos de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales que destacan, podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición. Así como potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y del complejo B.

Se pueden incluir en el desayuno, añadiéndolos a los cereales o en las comidas como complemento de pastas y ensaladas de verduras o frutas.