Facebook
Clinica Vazquez
SERVICIOS
INICIO
EQUIPO DE TRABAJO
INSTALACIONES
FORMACIÓN
NOTICIAS
CONTACTO Club de Socios

UNA BERCIANA EN LO ALTO DE LA MÚSICA

01 Septiembre 2014
Hace unos días, en Clínica Vázquez recibimos una visita muy especial: Martina Higuera. Una amiga, una ponferradina  y una paciente que al igual que otros muchos  compatriotas, ha tenido que  emigrar para cumplir su sueño: en el caso de Martina, tocar el contrabajo.

Las pocas veces  que su trabajo  se lo permite, visita a su familia y a sus amigos en su ciudad natal, aquí en Ponferrada.

A pesar de la juventud que atesora, 26 años, Martina puede presumir de haber formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León,  de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como solista, de la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid, de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Gustav  Mahler  Jugend Orchester de Viena y desde principios de este año 2014, forma parte de la Orquesta Filarmónica de Friburgo.

Martina tiene en su haber premios como el de ganadora del XII Concurso de interpretación “Ciudad de Toledo” en su categoría o  el primer  premio del IV Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Además, ha conseguido tocar en escenarios tan importantes como  en el “Carnegie Hall” de Nueva York o en el “Adrienne  Arsht Center” de Miami.

A continuación os adjunto un link, que se corresponde con un concierto que tuvo en Londres, en agosto del año pasado con la Gustav Mahler Jugend Orchester, representando una obertura de Wagner de la ópera “Rienzi”.

https://www.youtube.com/watch?v=v22hyQhBD_M

En Clínica Vázquez, al igual que en otros muchos medios, solemos hablar de los deportistas que consiguen sus sueños a base de esfuerzo, sudor y lágrimas y nos olvidamos de las otras muchas profesiones que  existen en distintos ámbitos de la vida y que también requieren ese esfuerzo, sudor y lágrimas para poder llegar a lo más alto y conseguir sus objetivos. Desde Clínica Vázquez,  queremos acordarnos de ellos.

Martina, no cambies y muchas gracias una vez más por tu visita.